Hoyos en la calle: Aprende a pasar por ellos sin dañar tu auto

A cualquiera le puede haber pasado. Vas a una velocidad constante y, de la nada, sientes que el auto pierde el control por culpa de un lomo de toro o un hoyo. ¿Cómo evitar el daño de tu auto?

Por

Si bien todos tenemos técnicas para evitarlos y atravesar este tipo de incomodidades, te presentamos algunos consejos para cuidar tu vehículo ante este malestar.

 Imagen foto_0000000320121213112319.jpg

1. No pasar de lado: ¿Eres de los que pasa primero con una de las rueda y luego con la otra? A menos que tu auto tenga un chasis muy bajo, esta opción podría dañar el automóvil. Siempre será mejor pasar con las dos ruedas al mismo tiempo, ya que se reparte la carga por igual en todos los puntos de apoyo. En cambio, si cargas todo el peso en una sola rueda, duplicarás el esfuerzo sobre la suspensión y carrocería.

2. Al acercarse en marcha lenta al obstáculo es recomendable frenar, pero también soltar el freno antes de atravesarlo. Esto porque los amortiguadores se contraen durante la frenada, trasladando el peso del auto al eje delantero. 

3. Pasar en segunda marcha, a no más de 20 km/hr. Muchos conductores prefieren pisar el embrague al tiempo que pasan y luego retomar la marcha cuando las ruedas traseras ya se encuentran bajando del badén, o saliendo del pozo.

Como en tantos ámbitos del universo automotor, la subjetividad dice presente. Los consejos mencionados deben ser contemplados según el automóvil conducido, e incluso se modifican los modos de atravesar un bache dependiendo la ubicación y particularidades de cada obstáculo.

Imagen foto_00000002 

Fuente: infobae/MrAuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo