Sin internet ni pago a docentes sigue funcionando U. del Mar

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

Varias sedes de la Universidad del Mar están funcionando sin Internet según denunció el presidente de la federación de esa institución sede Reñaca, Raúl Soto.

El dirigente explicó que cuando se dieron a conocer las irregularidades de la universidad la tasa de morosidad llegó hasta el 88%, lo que ha producido que estén sin servicio de Internet, no se les haya pagado el sueldo completo a funcionarios e incluso hay sedes a las que puede que se les corte la luz.

Según Soto el problema es cómo las autoridades han manejado la crisis, lo que ha generado una incertidumbre en el alumnado el que no está dispuesto a pagar si no saben si seguirán estudiando.

El semestre se termina en enero de 2013 y las clases continúan en la institución. “El compromiso de los docentes ha mantenido las clases, pero no sabemos hasta cuándo va a llegar esa voluntad”, explicó Soto a Publimetro.

Las matrículas 2013 en esta institución ya se están llevando a cabo y hay interesados. “Independiente de lo que sucede la Universidad del Mar viene a suplir un rol de acceso a la educación superior que las estatales y privadas no tienen”, dijo Soto sobre el crédito interno que ofrece la institución.

La próxima semana los estudiantes llegarán a Santiago para realizar múltiples actividades.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo