Llega a Chile fundacion para la certificación de oficios

Por

Chile demanda a gritos la especialización formal de oficios y de ciertas carreras técnicas muy específicas, que son escasas o nulas, principalmente debido a que los jóvenes tienden a estudiar carreras tradicionales, dando pie a un mercado saturado de profesionales que no encuentran mercado laboral.

Países como Alemania, España y Francia ya entendieron esta tendencia, por lo que ofrecen estudios en certificación de oficios o en carreras técnicas, comprendiendo la demanda real que las empresas y sociedad necesita, entregando herramientas de calidad para que los alumnos de cualquier estrato social se perfeccionen.

Buscando replicar esa experiencia exitosa, es que llega a Chile la Fundación de Formación para el Empleo, Forpe, con sede central en España. El objetivo de su arribo a nuestro país, es acercar el perfeccionamiento de los oficios a quienes no tengan los recursos económicos para estudiar en una Universidad o Instituto Profesional.

Fadua Gajardo, Presidenta de Forpe Chile explica que “la idea de esta Fundación sin fines de lucro, es certificar oficios en base a competencias laborales, donde la certificación es ejecutada por una organización  internacional, logrando alinear las necesidades de la industria con las habilidades de las personas, asegurando con esto la inserción laboral y disminuyendo la brecha de la pobreza”.

Forpe, recientemente inaugurado en Santiago, ya imparte el curso de Soldadura, luego se seguirá con energía solar térmica y fotovoltaica, electricidad domiciliaria e industrial, gasfitería e instalaciones sanitarias y primeros auxilios.

Los cursos son certificados por Bureau Veritas, organización a cargo de hacer cumplir con los estándares y normativas relativas a Calidad, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social en las áreas de certificación y capacitación, entre otras, entregando todo el respaldo en normativa a quienes salgan de estos talleres.

Las instalaciones donde se impartirán los cursos son de alto nivel y están ubicadas en Padre Miguel de Olivares 1324,  cercano al metro Moneda.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo