Polémica por supuesta filtración de preguntas de examen de medicina

Por

Este jueves 13 de diciembre se realizó el Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) y luego de rendir la prueba varios futuros médicos denunciaron que anoche se filtraron en Internet algunas de las preguntas que luego vieron en la prueba.

Ante esto varios decanos de facultades de medicina exigieron que se investigara la posible filtración.

El director de Eunacom, dr. Beltrán Mena, publicó en el sitio web oficial de esta prueba que el documento que circuló sí existe y es un informe con “posibles preguntas”.

“EUNACOM invierte un año de trabajo riguroso en la construcción de cada examen, aplicando buenas medidas de seguridad, y que por lo tanto somos los primeros interesados en investigar cualquier denuncia seria que afecte el prestigio del examen”, se aseguró en el comunicado.

Además se pidió que cualquier persona que tenga información concreta de una supuesta filtración se las haga llegar para considerarla en la investigación que ya se está realizando sobre ese documento en particular.

Ante la posibilidad de tomar medidas al respecto, la entidad aseguró que se cuidará de no afectar a los estudiantes que hayan rendido el examen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo