Unicef califica el video "Adiós tía Paty" como maltrato infantil

Por

Por medio de un comunicado de prensa, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, señaló que a su juicio el popular video “Adiós tía Paty“, donde una madre ofuscada termina dando “coscorrones” a sus hijos mientras ensaya una canción de despedida para unas tías del jardín, corresponde a un caso de maltrato infantil.

A juicio del organismo internacional el video muestra claramente una agresión hacia los niños, que deberían movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un show aparentemente divertido donde se expone y humilla a los niños.

UNICEF hizo un llamado a denunciar y rechazar cualquier tipo de violencia, física o sicológica, hacia los niños, niñas o adolescentes. “La violencia le hace mal a los niños y niñas y afecta su normal desarrollo” 

 
El “4° Estudio de Maltrato Infantil” realizado por UNICEF, revela altos índices de violencia intrafamiliar hacia los niños, niñas y adolescentes, señalando que el 71% recibe algún tipo de violencia de parte de su padre o madre y sólo un 29% no es víctima de maltrato en su hogar. Asimismo establece que un 25,9% de los niños, niñas y adolescentes recibe violencia física grave, un 25,6% violencia física leve y un 19,5% violencia sicológica.
 
La organización señaló que la violencia es una conducta que se puede evitar y que es posible que los padres puedan relacionarse con sus hijos sin agredirlos ni física ni sicológicamente “Durante estos años se han realizado numerosas iniciativas que han permitido demostrar que es posible educar a los niños y niñas y relacionarse con ellos sin necesidad de usar la violencia”, enfatizó el organismo internacional. 

[VIDEO] Revive aquí el “Adiós tía Paty”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo