Columna del lector por Katherine Urrutia: "Fin del mundo, negocio redondo"

Por
Katherine Urrutia P. (twitter: @kathyurrutiap)
·         Escritora de cuentos infantiles (“Buscando Chinita” y “los bigotes de la gatita Miauci”) editorial Don Bosco Edebé S.A. ·         Cuentacuentos gratuitos a niños en colegios

.         Estudiante de psicología.

·         Terapeuta de flores de Bach con especialización en niños.

·         Relatora de OTEC Veritas Capacitación. “Comprensión de lectura a través de las emociones”, dictado principalmente a profesores.

·         Trabajó en voluntariados en COSAM, escuela de lenguajes, colegios con niños en riesgo social.

.          Viajó al sur para trabajar después del terremoto y al norte para trabajar con los familiares y niños de los mineros en mina San José.

·         Trabajó en escuela fundición Paipote de Copiapó, con intervención en el tema de Bullying.

·         todos los lunes desde las 13:00 a 14:00 hrs., en “la terapeuta escucha”  de radio comunal de San Joaquín.

·         Actualmente en proyectos de libros para adolescentes y adultos.

En www.radiosanjoaquin.cl

El fin del mundo, es un tema que nos llega al oído de vez en cuando, causando a muchas personas un verdadero revuelo. Lo vimos el 2000, el 01-01-01, 02-02-02 y en las otras fechas similares.

El doctor Bach nos dejó un gran legado en el conocimiento de las emociones, centrándose principalmente en dos muy nocivas, LA IGNORANCIA Y EL MIEDO.

Podemos apreciar la primera en toda su magnitud en nuestro alrededor, ya que hoy tenemos acceso a todo tipo de información, pero somos muy ignorantes en el significado de lo esencial, “el hombre conoce de todo, pero el valor de nada”

El miedo es un instrumento usado durante décadas por inescrupulosos, que transforman esta emoción en negocio redondo, mezclando todo tipo de información, decodificaciones, secretos y más, para sacar cuentas alegres.

El Doctor Bach decía “el miedo es el carcelero del hombre” y le encuentro toda la razón, agregando un detalle, no solo nos vuelve prisioneros, también en marioneta fáciles de manejar al antojo de estos personajes, que dicen querer nuestro bien.

Asistí a un seminario dónde la información principal eran los Mayas, el calendario y el famoso 21 de diciembre. Al finalizar la charla los organizadores vendían libros, mochilas S.O.S. y otras cosas para salvarnos. También pude ver como la gente desesperada, compraba y agotaba toda la mercadería. Por lo mismo sentí que toda la información, perdió valor.

El miedo nos somete y nos vuelve presa fácil de estos personajes, que obtienen beneficios de estas situaciones ya sea para vender o hacerse más conocidos.

Cuando veamos que el mundo no se acabó, seguro ellos cambiaran la fecha y lograrán hacer coincidir todo para otro momento de mayor lucro.

Les quiero dejar un ejercicio simple y gratis para repetir todas las veces sea necesario y es mirarse al espejo, respirar profundo y valorarnos un poco más cada día, solamente así, dejaremos de ser presa fácil de tanto “personaje iluminado”.

Si ahora reflexionamos un poco, ¿somos marionetas de otros?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo