DAKAR 2013: Ella es la primera chilena y mujer en disputar el Dakar Motos

La piloto Yamaha correrá con el Nº117 a bordo de una WR 450.

Por

Desde hace 16 años que no deja su pasión. Josefina Gardulski ha seguido su camino y conseguido, desde hace dos años, dedicarse totalmente a la moto. Especializada en enduro y motocross, el rally es algo nuevo, por lo que se ha preparado sin dejar de lado ningún detalle, dedicando todo su tiempo para poder presentarse con las máximas garantías.

Practica dos veces al día, con la ayuda de un psi y de los consejos de su amigo John McKendrick. La “Kuki”, como la llaman sus amigos, quiere terminar este nuevo desafío. Ella lo sabe. Es la primera mujer sudamericana en hacer el Dakar en motos, por lo que debe dejar en alto tanto al género como a Victoria, su ciudad natal en la IX Región.

“Sólo había corrido una vez en un rally. Fue en 2008 en el Desafío del Desierto. Acabé sexta pero encontré la carrera demasiado rápida e incluso peligrosa. Cuando John me llamó en marzo pasado para plantearme participar en el Dakar lo pensé , pero al fin decidí lanzarme porque es una experiencia de vida, ya que hace 2 años que me dedico full time a la moto, por lño que tenía la oportunidad de prepararme correctamente”.

Imagen foto_0000000220121214160022.jpg

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo