Felipe Larraín inaugura Primera Reunión de Ministros de Finanzas de la Celac

Por

A primera hora de este viernes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó a Viña del Mar para dar inicio a la Primera Reunión de Ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realiza en esta ciudad.

 

El jefe de las finanzas públicas dio la bienvenida a los secretarios de estados, jefes de delegación e invitados especiales como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien se encuentra por primera vez en Chile desde que asumió el cargo en julio de 2011; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, entre otros.

 

Luego de unas palabras de bienvenida de Larraín, Christine Lagarde tomó la palabra e inició la ronda de exposiciones en la primera sesión de trabajo, “Crisis mundial y su impacto en la región”.

 

La jornada continúa con las exposiciones del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del jefe de las finanzas públicas chileno, para analizar la política fiscal, el gasto social y liquidez financiera en tiempos de crisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo