Reportaje de Amaro Gómez-Pablos se quedó con la versión 2012 del concurso "Eco Periodismo"

Por

Un total de 87 trabajos de diversos medios de comunicación escritos, digitales y televisivos tomaron parte en la edición 2012 del concurso “Eco Periodismo”, organizado por Honda junto a la Universidad Andrés Bello, y del cual Publimetro participa como media-partner. Trece investigaciones fueron calificadas para la final que este jueves ya tuvo a su flamante vencedor.

El reportaje ganador fue el del periodista de TVN, Amaro Gómez-Pablos, quien desde el exterior mandó un saludo a través de un video en el que agradeció la distinción y recalcó que “la prensa va a cumplir un rol importante mientras subsistan vacíos de un entorno que es vulnerable”.
 
El segundo lugar fue para la investigación de Ciper “Contaminación crítica de Tierra Amarilla” de las periodistas Francisca Skoknic y Tania Araya, mientras que el tercer puesto recayó en el trabajo de TVN “¿Por qué en mi jardín? Isla Riesco”, firmado por Carola Fuentes y Jota Loyola.
 
El público, a su vez, participó masivamente a través de la página web www.ecoperiodismo.cl y el reportaje más votado fue para “Basura Isla”, del periodista Felipe Vergara de Canal 13.
 
Matías Carvajal, director de Publimetro, integró el jurado presidido por Paulo Ramírez (Canal 13) y que también integraron reconocidos profesionales de las comunicaciones y expertos en sustentabilidad y medioambiente, entre quienes destaca el periodista, columnista de Publimetro y conductor del prime del canal 24 Horas de TVN, Juan Manuel Astorga; el director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, doctor en Ingeniería Ambiental y Personaje Ambiental del año 2011, Marcelo Mena; y la periodista especializada en sustentabilidad y directora de Neurona Group, Andrea Obaid.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo