Columna de Música: ¡Qué buena está la fiesta!

Por

La columna de hoy nace desde el inconformismo, desde la frustración de tener que seguir esperando para ver nuevamente a Coldplay en vivo. Es cuestión de tiempo, lo tengo claro. Pero después de haber visto este año artistas tan disímiles como Tony Bennett, Marillion y Pulp, además de Lollapalooza, uno siempre quiere más. Dado que la gira por Sudamérica de la banda que lidera Chris Martin fue suspendida hasta nuevo aviso, el plan B fue activado a la brevedad.

Este plan B no deja de ser potente, porque el DVD “Live 2012” ($11.990 y $16.990, en tiendas de discos) de Coldplay es su primera película concierto y álbum en vivo en nueve años, fiel reflejo de la gira de Mylo Xyloto, uno de los grandes lanzamientos de 2011.

“Live 2012”, es Coldplay, es Chris Martin y mucho más. Los demás integrantes de la banda, Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y Phil Harvey salen de su anonimato para plasmar sus sensaciones  y reflexiones de lo que ha sido esta gira, que según Chris Martin “ha sido la más divertida que hemos hecho”, con imágenes impresionantes de sus conciertos en Madrid, París, Montreal y el Festival Glastonbury (2011).

Coldplay muestra un show estimulante de principio a fin, lleno de aspectos técnicos de última vanguardia, como LEDs, pirotecnia, láser… El resultado de este DVD es una película tan íntima como épica, reflejando el aspecto más sincero de la banda con el concierto ante 75.000 personas en el Stade de France de París como columna vertebral. Es, esencialmente, un filme sobre la gente, resaltando cómo el grupo ha roto todas las barreras con su público, tendiendo la mano a cada persona de las primeras filas. Es un caleidoscopio de 90 minutos de emociones, con la interpretación de “Princess of China”, junto a la sexy Rihanna como uno de sus puntos más altos.

Un show que promete ser inolvidable y por el que tendremos que seguir esperando. Mientras, Live 2012 aparece como un buen calmante y como un tremendo regalo para esta Navidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo