Columna de Vardoc: "Street Fighter x Mega Man"

Por

Este año ha sido el año de los crossovers en juegos, pero nada igual que el reciente anuncio que ha dado Capcom, el lanzamiento de “Street Fighter X Mega Man”, en conmemoración de los 25 años de ambas franquicias.

La idea de este crossover proviene del fanático de Mega Man y jugador profesional de Street Fighter, Seow Zon Hui – nativo de Singapur-, quien mostró los inicios y esqueleto del prototipo del juego a Christian Svensson de Capcom durante el torneo EVO 2012.  Después de una larga charla, el vicepresidente de la compañía decidió respaldar en un 100% el proyecto e incluirlo dentro de la campaña del 25 aniversario de ambos títulos y menciona además, que esta nueva entrega simboliza de manera tangible, la pasión y la dedicación de los  fanáticos de ambos títulos, y que ya era hora de devolver la mano a todos los gamers, proporcionándoles una nueva y maravillosa experiencia.

El juego conserva la gráfica de Mega Man en 8 bits, pero con 8 niveles y escenarios basados en “Street Fighter”, donde al final de cada etapa se deberán enfrentar a los personajes más característicos de la saga: Ryu, Chun Li,  Blanka y Ghalsim, todos en una perfecta caracterización en 8 bits. Cada uno deberá utilizar sus técnicas especiales y movimientos estratégicos para poder vencernos. Lo interesante de todo esto, es que por cada etapa avanzada nuestro héroe -Mega Man- ganará las habilidades de sus contrincantes (como si ya no lo supiéramos).

 

El juego será gratuito a partir del 17 de diciembre en la página oficial y sólo para pc, transformándose en  el inicio de las festividades de ambas grandes franquicias y que tendrán lugar en 2013, cuando Mega Man tome su papel protagonista para Capcom mientras se reflexiona sobre la grandeza que ha tenido este pequeño bombardero azul en el mundo de los videojuegos.

 

Como fanático de Mega Man es una gran alegría, emoción, satisfacción, entre otros sentimientos, que Capcom nos traiga a la vida nuevamente a este gran personaje y al más puro estilo de 8 bits, y además, ¡gratuito! Sin duda es una adquisición segura por mi lado, ya que luego de jugar los últimos títulos en la Wii, respectivamente, el número 9 y 10, podré volver a sentir esa frustración simpática de jugar Mega Man al nivel clásico que muchos de nosotros esperamos. Por lo que desde ahora, ¡cuento cada día para su lanzamiento oficial! ¿O acaso tú no?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo