Cercanos describen personalidad del autor de la peor masacre en EE.UU.

Por

El autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de la localidad de Newtown, en el estado de  Connecticut (EE.UU.), fue identificado como Adam Lanza , según medios locales que citan fuentes oficiales.

Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor podría ser su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que este último no está implicado en el trágico tiroteo registrado este viernes.

Según versiones de la prensa, el autor de la  matanza , de 28 años, al parecer se suicidó en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.

Sin embargo, poco o casi nada se sabe oficialmente de la vida de Adam Lanza. Según fuentes jurídicas, carecía de antecedentes penales. Un familiar anónimo de Lanza indicó que el joven padecía una clase de autismo, según ha informado CNN. Además, ABCNews añade que el hermano de Adam, Ryan, dijo a la Policía que Adam tenía síndrome de Asperger y algún otro “trastorno de la personalidad”. 

Un excompañero de clase de Adam y vecino suyo lo describió como un chico “introvertido y callado”: “Se veía que era un genio”, indicó a la CNN. Por otro lado, la exconductora del autobús que tomaba Adam Lanza para ir al colegio dijo que se trataba de un joven “amable y educado”, como su hermano.

Otros excompañeros que lo conocían destacaron al diario The New York Times lo incómodo que Adam se encontraba en situaciones sociales. Matt Baier añadió que se trataba de una persona muy inteligente y que sacaba notas muy altas “después de haberse pasado el curso sin decir ni una sola palabra”.

Algunos de ellos también confirmaron a la Policía en interrogatorios independientes que el autor de la matanza tenía un “trastorno en el desarrollo”: “Si le mirabas directamente, no podías ver ninguna emoción en su rostro”, indicó un excompañero de clase de Lanza.

Otra joven que le conocía, Olivia DeVivo, apuntó a la timidez de Adam Lanza: “Era evidente que se sentía incómodo siendo el centro de atención”. 

Además, The New York Times añade que Adam Lanza no tenía perfil en Facebook, a diferencia de su hermano Ryan. Tampoco se dejó fotografiar para el anuario del instituto de 2010. En el lugar donde debería ir su imagen aparece la frase “tímido ante la cámara”.

De acuerdo con varios medios, antes del ataque, el sospechoso habría asesinado en su propia casa de Newtown a su madre, Nancy Lanza, quien era maestra de la escuela donde se cometió la matanza , lo que supone que hubo en total 28 muertos. 

El padre, divorciado de la madre, al parecer fue interrogado por la policía, aunque se ha avanzado que aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo. 

En cuanto al hermano menor, Ryan (24 años) reside en Hoboken (Nueva Jersey), y algunas imágenes de televisión le mostraban mientras agentes de la policía local se lo llevaban para interrogarle, aunque las autoridades también creen que no está implicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo