Grandes ofertas para decorar la casa en esta Navidad

Por

Plasmar con la decoración el espíritu navideño en el hogar se ha transformado en una tendencia en el país. Cada vez más chilenos invierten una parte importante de su presupuesto en esta fecha en comprar luces y adornos navideños.

Para Carlos Livacic, sociólogo de la U. San Sebastián, esto se debe a que la influencia de una cultura mayor como la de EEUU,  es propio de una no tan identificada con sus ritos y costumbres, por ende, es fácil asumir modos y maneras de otras partes.

“Al revisar las acciones, formas y estilo, empezamos a replicar los mismos patrones de conducta, por ejemplo, jardines, calles, ropa y regalos que nosotros quisiéramos sentir como propias”, explica.

El mercado tiene algo para todos los gustos y bolsillos. El tradicional Barrio Meiggs, conocido por sus grandes ofertas y stock, cuenta con bastantes productos si quiere decorar su casa a lo grande pero sin gastar una fortuna.

La tendencia este año son las luces led que gastan menos energía y se pueden poner en las terrazas o en el techo.  200 luces de 3 metros cuestan $2.500, mientras que las de 500 luces de 6 metros cuestan $6 mil.

El árbol de pascua es lo más importante, ya que se convierte en el centro de la casa. Hay en el mercado de todos los tipos y colores, los blancos se están usando mucho.  Uno grande puede costar $ 9 mil  y el pequeño para los que no tengan espacio, pero igual desean empaparse del espíritu navideño tienen valor de $4 mil.


Datos
Las novedades de este año.

Innove. Si quiere marcar tendencia puede decorar el árbol con deliciosos pinitos comestibles. En La Pasta Divina cuestan $1.900 y puede convertirse en una manera distinta y deliciosa de adornar el árbol.

Frontis. La entrada de la casa es muy importante, porque le da la bienvenida al visitante. Hay todo tipo de accesorios  como campanas, Viejitos Pascueros y la típica corona todos a mil pesos.

 Viejito. Si quieres celebrar en grande un muñeco del Viejito Pascuero que se puede poner en cualquier esquina de la casa puede dar el toque especial. El más grande tiene un valor de $25.500 y uno subiendo la chimenea puede costar $9.500.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo