Ministro de Justicia presenta su renuncia tras polémico caso de acreditaciones

Por

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, llegó hasta La Moneda para presentar su renuncia al cargo de gabinete  en medio de los cuestionamientos por su vinculación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, tras el escándalo del caso de acreditaciones de universidades.
 
Según informaciones preliminares, Ribera se habría reunido con el Presidente Piñera para presentar su cargo a disposición. 
 
Esta decisión se produjo luego del escándalo al interior de la Comisión Nacional de Acreditación, que mantiene al ex presidente de esa entidad detenido por cohecho y lavado de activos, y con quien precisamente Ribera intercambió correos electrónicos mientras era rector de la Universidad Autónoma.
 
Además se suma la recomendación que le hizo al director de Gendarmería Luis Masferrer, para incluir al ex presidente de la CNA como asesor de la institución. 
 
Trayectoria de Teodoro Ribera 
 
Teodoro Ribera llegó al ministerio de Justicia el 18 de julio de 2011, en el marco del segundo cambio de gabinete de la gestión de Sebastián Piñera. El abogado militante de RN llegaba a reemplazar a Felipe Bulnes, quien se trasladaba a la cartera de Educación para enfrentar las movilizaciones estudiantiles de ese año.
 
Entre sus misiones al llegar al gabinete de Justicia se destacaba la implementación del plan de reforma carcelaria, así como la aprobación de la reforma procesal civil. Este año, Ribera encabezó el trabajo previo al envío del proyecto que modifica la reforma procesal penal.
 
Ribera llegaba al gabinete luego de desempeñarse como rector de la Universidad Autónoma, cuya acreditación se ha visto cuestionada tras los contactos sostenidos entre el renunciado ministro y el presidente de dicha instancia, Eugenio Díaz.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo