Piñera y Ollanta Humala hablan sobre el futuro de las relaciones entre Chile y Perú

Por

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo la tarde de este domingo una conversación telefónica con su par peruano, Ollanta Humala, tras el cierre de la fase oral del juicio por la demanda marítima de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

 

Según informó el Gobierno en un comunicado, durante el diálogo, el Presidente Piñera le deseó a Humala una pronta recuperación para su mujer, Nadine Heredia, quien fue sometida ayer a una intervención quirúrgica programada.

 

Además se informó que los mandatarios ratificaron en la conversación el compromiso de ambos países de respetar el fallo que la Corte Internacional de Justicia emitirá el próximo año, y concordaron en la necesidad de mantener una relación de normalidad y colaboración entre ambas naciones.

 

En el comunicado se destacó que los mandatarios seguirán impulsando en este período la Alianza del Pacífico y una serie de iniciativas que ya se están desarrollando en materia de integración física y energética.

 

También se afirma que los Presidentes de Chile y Perú coincidieron en la importancia de que, una vez conocido el fallo en La Haya, ambos países den por terminado los problemas del pasado y puedan concentrarse en la agenda de futuro que une a las dos naciones vecinas.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo