"Preparacionismo": Madre del asesino de Connecticut seguía a movimiento apocalíptico

Por

Nuevos detalles aparecen respecto a la vida de Adam Lanza, el joven que el viernes de la semana pasada protagonizó una brutal balacera al interior de una escuela de Newtwon, Connecticut (EEUU), la cual terminó con la vida de 27 personas.

Ahora se sabe que su madre, a quien también habría asesinado, tenía un arsenal de armas las cuales utilizó su hijo para perpetrar la matanza escolar. El motivo de esta dedicación respondía a las exigencias del Preparacionismo. Este movimiento, que cada vez obtiene más seguidores en los Estados Unidos, reclama a los suyos juntar víveres y recibir entrenamiento con armas para estar listos para una hipotética situación de caos catastrófica.
 
Los preparacionistas (o ‘survivalists’) con frecuencia adquieren medicinas de emergencia y entrenamiento de defensa personal con armas, se preparan para ser autosuficientes y construyen estructuras (subterráneas) para sobrevivir a una catástrofe.
 
Según el diario “The Telegraph”, Nancy se preparaba para una “hipotética situación de caos social.
 
La cuñada de Nancy, Marsha Lanza, relató que “ella se preparaba para lo peor”. Marsha refirió que la última vez que ellas conversaron durante una visita, estaban hablando del ‘preparacionismo’, de cómo debían alistarse frente al colapso de la economía.
 
“Convirtió su casa en una fortaleza con armas y víveres”, añadió.
 
El medio inglés también habló con allegados de Lanza, quienes revelaron el temor de Nancy de “perder a su hijo”. “Dijo que estaba empeorando, tenía problemas para llegar a él.
 
Según la agencia EFE, la mujer también tuvo una conflictiva relación con su ex esposo, porque este llegó a empujarla en alguna ocasión.
 
En tanto, mientras los demócratas plantean un proyecto de ley para prohibir los rifles de asalto, sectores del partido republicano traban su avance alegando que la seguridad de la escuela debía tener estos rifles para defender a los alumnos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo