Banco Central eleva proyección de crecimiento a 5,5% para 2012

Por

Un crecimiento de 5,5% en 2012 y una expansión entre 4,25% y y un 5,25% para el próximo año, con una inflación que se espera se sitúe cerca del 3% a fines de 2013, es lo que proyecta el Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre, que presentó hoy ante la Comisión de Hacienda del Senado.

En su informe anterior el instituto emisor había previsto una expansión de entre 4,75% y 5,25% para este año y de entre 4% y 5% para el 2013.

 

El documento señala que el escenario macroeconómico que enfrenta la economía chilena no ha mostrado cambios sustantivos respecto del IPoM de septiembre, de todas formas persisten riesgo tanto en lo interno como desde el exterior. El consumo interno sigue siendo el principal motor, el cual aumentó más de lo calculado.

 

Respecto de la inflación, el informe del ente rector asegura que la inflación subyacente mostrará variaciones anuales bajo 2% durante gran parte del año 2013, para luego aproximarse a 3% en el curso del año 2014.

Para 2013, el informe estima que la demanda interna seguirá al alza, subiendo un 5,7% anual. Estas proyecciones consideran que no habrá cambios sustantivos en las condiciones macroeconómicas para Chile y que la economía crecerá a tasas acordes con el crecimiento de tendencia, que el consejo sigue estimando en torno a 5%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo