Carlos Larraín echó pie atrás tras reunión con Allamand y sigue a la cabeza de RN

Por

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, fue el principal gestor del retiro de la renuncia a la presidencia de Renovación Nacional por parte del senador designado Carlos Larraín.

Así quedó de manifiesto luego de la conferencia de prensa que ambos ofrecieron en horas de esta tarde, luego de sostener una extensa reunión.
 
Tras la cita, el precandidato de RN aseveró que “hubo huma blanco y don Carlos Larraín ha accedido a retirar su renuncia. Es una muy buena noticia…y puedo hacer presente que es una buena noticia para el gobierno”.
 
“Puedo señalar que el gobierno valora la presencia de Carlos Larraín al frente de RN, más allá de las diferencias que se puedan haber producido los últimos días”, agregó.
 
Según aporta La Tercera, Allamand destacó que en la cita con Larraín, el timonel pidió poner el acento en la coordinación, para “lograr la proyección del gobierno”.
 
El precandidato, además, informó que el jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunirá con la directiva de RN “para ir arreglando las cosas”.
 
Posteriormente, Carlos Larraín descartó que su renuncia haya sido un bluff, sino más bien, dijo, “esto es un ejercicio racional”.
 
“Precisamente, porque no se trata de un bluff, se trata de una nueva manera de hacer trabajo político con el gobierno, no ‘a pesar del gobierno’, y eso significa que, entre ayer y hoy, hay indicaciones claras de que hay un deseo de tener un nuevo trato con RN. Eso es lo que es determinante, uno habla de bluff cuando está jugando a las cartas, y yo eso no lo hago”, aseveró.
 
El timonel expresó que “yo quería producir un resultado y la verdad es que no estaba muy optimista de producirlo, estaba bastante poco optimista, pero resulta ser que sí, estamos produciendo resultados”.
 
“Tenemos una indicación muy clara del gobierno de que se quiere hacer mejor el trabajo político hacia el futuro, eso es lo determinante”, manifestó. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo