Chile lidera brecha entre inflación general y de alimentos en América Latina

Por

La brecha entre la inflación general y la de alimentos en Chile es la de mayor magnitud de los países de América Latina y el Caribe, según el boletín mensual de la FAO.

 

Mientras los precios interanuales acumulados a octubre de este año alcanzan un 2,9%, el ítem de alimentos anota un incremento de 9,1%, dejando al país con una diferencia de 6,2 puntos respecto del esta última cifra, superando el promedio regional que alcanza el 3,9% 

 

América Latina y el Caribe alcanzó su nivel más alto en esta medición en más de tres años al anotar un alza a octubre de 10%, por sobre los cuatro puntos porcentuales que registra la inflación interanual general, la que se sitúa carcana al 6% desde abril pasado.

 

Para Raúl Benítez, representante Regional de la FAO, “manejar los aumentos en los precios alimentos es clave para garantizar el acceso a los alimentos de las poblaciones, especialmente de los más vulnerables”.

 

A diferencia de lo que ocurre a nivel local, en el mundo el índice de precios de los alimentos cayó en casi 1% durante octubre comparado con el mes anterior, descenso que se explica principalmente por las reducciones en los valores mundiales de los cereales y los aceites y grasas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo