Estos son los peores accidentes ocurridos en el mundo este 2012

Por EFE

El 2012 estuvo marcado de tragedias donde ciento de personas perdieron la vida en distintos accidentes. Aquí te mostramos algunos de los más trascendentes. 

NAUFRAGIOS

– 13 enero.- Fallecen 30 personas, dos desaparecen y medio centenar resultan heridas, al chocar y encallar el crucero italiano “Costa Concordia”, contra unas rocas en la isla de Giglio (Italia). En el buque iban 4.229 personas. El comandante Francesco Schettino fue detenido, acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco.

– 4 febrero.- Mueren 56 personas al naufragar su embarcación frente a las costas de Samaná y Hato Mayor ( República Dominicana), cuando se dirigían en un viaje ilegal a Puerto Rico.

– 13 marzo.- El choque entre un carguero de petróleo y el barco de pasajeros “MV Shariatpur-1”, en el río Meghna cerca de Char Kishori (Bangladesh), deja 142 muertos.

– 30 abril.- Perecen 100 personas y un centenar desaparecen (otras fuentes hablan de 103 muertos) al naufragar un barco en el río Brahmaputra en el estado de Asma (la India).

– 16 junio.- El hundimiento de un barco en las islas Molucas, dado a conocer el 26 de junio, causa 14 muertos y 44 desaparecidos.

– 17 junio.- Desaparecen 58 personas tras naufragar un barco en el archipiélago de las Molucas, al noreste de Indonesia.

– 18 junio.- Mueren 47 inmigrantes ilegales etíopes al naufragar su barco sobrecargado en un lago del norte de Malawi.

– 21 junio.- Pierden la vida 5 personas y 86 desaparecen tras naufragar un barco cerca de la isla de Christmas (Australia), con 200 inmigrantes indocumentados, en su mayoría afganos, que viajaban desde Sri Lanka.

– 9 julio.- Mueren deshidratados 54 inmigrantes durante una travesía de 15 días, en la que naufragó su barco que había partido de Libia con rumbo a Italia, según narró el único superviviente, un eritreo rescatado por pescadores cerca de Túnez.

– 18 julio.- Naufraga el transbordador “Mv Kalama”, con 291 personas a bordo, cerca de la isla de Chumbe ( Zanzíbar), que viajaba entre Dar es Salaam (Tanzania), y Zanzíbar. Mueren 78 personas y 67 desaparecen.

– 29 agosto.- Perece un inmigrante y un centenar desaparece, al zozobrar entre las islas de Java y Sumatra (Indonesia), el barco en el que viajaban 150 inmigrantes afganos hacia la isla de Christmas (Australia).

– 7 septiembre.- Mueren dos inmigrantes tunecinos y 50 desaparecen al hundirse una patera junto a la isla de Lampedusa (Italia).

– 1 octubre.- El choque de dos barcos frente a la isla de Lamma, al suroeste de Hong Kong, deja 38 muertos y un centenar de heridos.

– 27 octubre.- Desaparecen al menos cien personas, entre ellas refugiados birmanos de la comunidad musulmana rohingya, al naufragar en Bangladesh un pesquero en el que viajaban ilegalmente a Tailandia. Sobrevivieron seis de sus entre 100 y 130 pasajeros.

– 7 noviembre.- Medio centenar personas, entre ellas refugiados birmanos de la comunidad rohingya, desaparecen al naufragar el barco sobrecargado en que iban cerca de la costa de Bangladesh, cuando se dirigían ilegalmente a Malasia. Se rescataron diez pasajeros.

ACCIDENTES AÉREOS 

– 2 abril.-. Mueren 31 personas y doce resultan heridas al estrellarse un avión ATR-72, a 45 kilómetros del aeropuerto de Tiumén en Siberia.

– 20 abril.- El accidente de un Boeing 737 en una zona residencial de Hussainabad, próxima a Islamabad (Pakistán) deja 138 muertos (los 127 ocupantes del avión de la compañía paquistaní Bhoja y once personas en tierra). El avión se incendió al impactar un rayo contra él y cayó sobre unas viviendas.

– 9 mayo .- Mueren los 45 ocupantes de un avión Superjet 100, que se estrelló cuando sobrevolaba el volcán Salak (Indonesia). En él viajaban funcionarios de Ministerio indonesio de Transporte, responsables de aerolíneas, representantes de la embajada rusa en Yakarta y periodistas.

– 3 junio.- Fallecen los 152 pasajeros de un avión de la aerolínea Dana Airair y siete personas en tierra, al estrellarse contra un edificio en Lagos (Nigeria).

– 19 agosto.- Mueren 26 personas, entre ellos los ministros de Orientación Islámica, Estado de Juventud y Medio Ambiente, además de altos cargos políticos y militares, al estrellarse su avión contra una montaña en Sudán.

ACCIDENTES DE TREN 

– 22 febrero.- Mueren 51 personas y 703 resultan heridas, 200 de ellas graves, al estrellarse un tren contra el tope del andén en la estación de Once, en Buenos Aires (Argentina), por un fallo de los frenos.

– 3 marzo.- La colisión de dos trenes, un Intercity Cracovia-Varsovia, que entró en una vía equivocada y chocó con otro convoy cerca de Zawiercie ( Polonia), deja 16 muertos y 58 heridos. En los trenes viajaban 370 personas.

– 20 marzo.- Mueren quince personas y seis resultan heridas al chocar un tren de pasajeros con una camioneta en el estado de Uttar Pradesh (la India).

– 13 julio.- Fallecen 24 personas y 25 resultan heridas, al chocar un tren mercancías contra un camión, que transportaba a medio centenar de jornaleros, en un paso a nivel en Mpumalanga (Sudáfrica).

– 30 julio.- El incendio de un tren, debido a un cortocircuito, en el estado de Andhra Pradesh (la India), causa 35 muertos y 25 heridos.

– 9 noviembre.- Fallecen al menos 25 personas y 62 resultan heridas en Birmania, al descarrilar e incendiarse un tren que transportaba combustible.

ACCIDENTES AUTOBÚS 

– 14 marzo.- Fallecen 28 personas, entre ellas 22 niños, y 24 resultan heridos, al empotrarse un autobús belga en un túnel en la localidad suiza de Sierre.

– 18 mayo.- Mueren 34 personas y 20 resultan heridas al caer un autobús desde el puente de Serepok a un río en la provincia de Dak Lak ( Vietnam).

– 16 junio.- Fallecen 32 personas y 15 resultan heridas al incendiarse un autobús de peregrinos que se dirigía Shirdi, tras caer el vehículo por un puente cerca de Osmanabad (la India).

– 18 junio.- Mueren 40 personas y varias desaparecen al ser arrastrado un autobús por las aguas crecidas del río Glace cerca de Pestel, en Haití.

– 15 julio.- La caída de un autobús en el que viajaban peregrinos a un canal de irrigación deja 35 muertos en Triveni (Nepal).

– 11 agosto.- Mueren 51 personas y 46 resultan heridas al caer su autobús por una garganta de 90 metros en la región india de Himachal, en el Himalaya.

– 26 agosto.- El choque de un autobús y un camión cisterna que transportaba metanol en la provincia de Shaanxi (China) causa 36 muertos y tres heridos.

– 4 septiembre.- Mueren 42 personas y 24 resultan heridas al volcar y caer por un barranco un autobús en la región de Hauz, al sur de Marruecos.

– 14 septiembre.- Cincuenta muertos y seis heridos al chocar un autobús contra un camión-cisterna en la provincia de Ghazni (Afganistán).

– 17 noviembre.- Pierden la vida 52 personas,( 49 de ellos niños, el conductor y dos cuidadores), y 18 niños resultan heridas, al chocar un autobús escolar contra un tren en Egipto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo