Estudiantes de la U. del Mar aseguran que llegada de nuevo controladores no soluciona la crisis

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro

Ante el anuncio del presidente de la junta directiva de la Universidad del Mar, Mauricio Villaseñor, que el 66% de la propiedad de la institución será cedido de la Iglesia evangélica, el presidente de la Federación de la universidad con sede en Viña del Mar, Raúl Soto, aseguró a Publimetro que este  cambio no “modifica ni de forma ni de fondo el modelo de educación que estamos criticando”.

Según el dirigente se hizo una votación en que los alumnos votaron de manera unánime que es el Estado el que se tiene que hacer responsable de su situación, ya que con la llegada de nuevos controladores “no se nos asegura que siga la misma crisis”.

Además Soto explicó que no le queda claro qué pasará con el otro 33% de la institución y que tienen que informarse sobre qué cosas del sistema actual de la universidad se van a respetar con el cambio.

Soto hizo hincapié en que el daño que han sufrido como universidad “no se extingue” con la llegada de nuevos controladores, pero que sí “saludamos la estabilidad laboral de los trabajadores y la estabilidad emocional de los estudiantes  y sus familias” con esta propuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo