Metro implementa servicio especial para Navidad y Año Nuevo

El domingo 23 de diciembre toda la red funcionará hasta las 23 horas, mientras que el 31 de diciembre la jornada se extenderá hasta las 02.00 hrs. de la madrugada en Línea 1.

Por

Con el fin de facilitar y asegurar el traslado de los miles de santiaguinos que se preparan para vivir las fiestas de fin de año, Metro de Santiago anunció este martes un plan de extensión de horario de su servicio en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

De esta manera, el domingo 23 de diciembre, el tren subterráneo prolongará su servicio de trenes hasta las 23.00 horas en todas sus líneas, mientras que el cierre para boleterías y estaciones también se extenderá hasta la misma hora. Adicionalmente, se contará con servicio reforzado de trenes a partir de las 10:30 horas, medida que se replicará el día anterior (sábado 22)

Por su parte, el lunes 31 de diciembre, el servicio de trenes de Línea 1 estará operativo hasta las 02.00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.

Las estaciones Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucia tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener cargadas sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las 35 máquinas de autoservicio y 45 tótems disponibles en Línea 1.   

“Queremos brindar una ayuda extra a los miles de chilenos que necesitan llegar a sus destinos en forma rápida y segura durante estas fiestas, a fin de compartir con sus seres queridos, junto con  ratificar nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones y medio de pasajeros que nos prefieren día a día”, comentó Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Junto con lo anterior, Metro también dispondrá de reforzamiento de trenes entre el 17 al 21 de diciembre, a fin de facilitar el traslado de las personas que deben realizar sus compras navideñas.

  • Línea 1: reforzamiento entre 10:00 a 18:00 horas.
  • Líneas 4: disposición de trenes largos durante todo el día.
  • Línea 5: reforzamiento entre 12:00 a 17:00 horas.

Funcionamiento Navidad y Año Nuevo 

Sábado 22 de diciembre

  –       Reforzamiento de la oferta de trenes a partir de las 10:30 hrs.

  Domingo 23 de diciembre

–       Reforzamiento de la oferta de trenes a partir de las 10:30 hrs.

–       Extensión del servicio hasta las 23:00 horas en todas las líneas (habitualmente el servicio opera hasta las 22:30 horas los días domingos).

–       El último tren saldrá de los terminales principales de cada línea entre las 23:00 y las 23:05 hrs.

–       Los terminales Intermodales operarán en horario normal.

–       El cierre de boleterías será a las 23.00 hrs.

Lunes 24 de diciembre  

–       Reforzamiento de la oferta de trenes a partir de las 10:30 hrs.

–       Horario habitual de funcionamiento de trenes, boleterías y estaciones para día laboral.

Martes 25 de diciembre

–       Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 hrs y cierre a las 22:30 hrs. 

Lunes 31 de diciembre

–       Extensión del servicio en Línea 1 hasta las 02:00 hrs.

–       El último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02:00 y las 02:15 hrs.

–       Los terminales Intermodales operarán en horario normal.

–       El cierre de boleterías será a las 23:00 hrs., mientras que el cierre de de estaciones se hará paulatinamente a partir de las 02:00 hrs.

–       Estaciones Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucia tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 hrs. de la madrugada.

Martes 01 de enero

–       Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 hrs y cierre a las 22:30 hrs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo