Ministerio niega que esté evaluando cierre de la Universidad Pedro de Valdivia

Por

“Desmiento categóricamente que estemos evaluando el cierre de la Universidad Pedro de Valdivia. Lo que estamos haciendo es iniciar un proceso de investigación relacionado con los antecedentes de la Fiscalía, para de allí resolver las acciones administrativas que puedan eventualmente desprenderse de estos”, señaló Juan José Ugarte, jefe de la división de Educación Superior.

Ugarte sostuvo que tal como lo anunció hace dos semanas el ministerio, luego de conocidos públicamente los antecedentes obtenidos por la Fiscalía, en que se investiga  al ex Rector de la Universidad Pedro de Valdivia por cohecho, “hemos iniciado un proceso para evaluar las acciones administrativas que eventualmente nos correspondería ejecutar como Ministerio de Educación”.

Esta investigación tomará su tiempo, se escuchará a cada una de las partes y luego del análisis ponderado de los antecedentes, se resolverá en consecuencia. “Por lo mismo, actualmente no hay ninguna decisión ni menos una sanción tomada, ni está siendo evaluada ninguna acción en particular”, destacó el jefe de la División de Educación Superior.

“La labor de fiscalización es una más de las que en el cumplimiento de sus funciones debe realizar el Ministerio, y por lo tanto no resulta apropiado adelantar juicios respecto del destino de las mismas. Lo que corresponde es dejar que la institucionalidad opere, en su momento se conocerán todos los antecedentes y resultados de este proceso”, dijo Ugarte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo