Presidente del Banco Central reitera llamado de atención por precios en sector inmobiliario

Por

Rodrigo Vergara hizo un nuevo llamado de atención sobre la evolución de los precios en el sector inmobiliario, situación que de mantenerse, podría llevar a una mayor vulnerabilidad de la economía a futuro.


Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado y en medio de la entrega del IPoM, el presidente del Banco Central manifestó que en el sector inmobiliario “hay una dinámica en precios que puede en caso de estar acompañada de un apalancamiento, tanto de empresas como de personas, y llevar a una situación de mayor vulnerabilidad de la economía hacia adelante”.


Vergara tomó resguardos para no utilizar el concepto de “burbuja”, porque ese término puede llevar a equívocos, señalando que este es el tiempo para hacer las advertencias respectivas, señalando eso sí que el país está lejos de situaciones como Estados Unidos e Irlanda.

 

El presidente del ente emisor agregó que la situación actual presenta riesgos de importancia, y por ello planteó que “la coordinación con todos los estamentos a cargo de las políticas es clave para ser exitosos en este desafío”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo