CCS muestra preocupación por alza de déficit de cuenta corriente del país

Por

Menos positivas son las cifras que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) espera respecto de la cuenta corriente del país, en comparación a las entregadas este martes por el Banco Central.

 

Si el ente emisor proyectó una cifra negativa del 4,6%, la entidad gremial espera que la cifra llegue al -5%. “Las proyecciones dan cuenta de un acelerado deterioro en la cuenta corriente de balanza de pagos, unido a la preocupación que despierta en la autoridad monetaria la situación de la demanda, precios y deuda en el mercado inmobiliario”, expresaron en un informe.

 

 

En el mismo documento, el organismo agrega que “en ese punto, ya es, prácticamente, una certeza que el superávit comercial caerá en 75% este año – desde cerca de US$ 11 mil millones en 2011 a poco más de US$ 2 mil millones en 2012 -, lo que significará un déficit en cuenta corriente de -3,8% del PIB”.

 

La CCS añadió que “el IPoM reconoce que gran parte de las crisis que ha vivido el país se han originado en este vértice, y confía en que la institucionalidad fiscal y cambiaria harán su aporte en el logro de los equilibrios de largo plazo”.

 

 

Sin embargo afirman que “si llegasen a debilitarse los precios de los commodities, nuestros desequilibrios externos tenderían a empeorar”, apuntó la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo