Mayol: Hay seguros comprometidos para productores afectados por lluvias

Por

No habría de qué preocuparse por las lluvias. Eso es lo que djo el ministro de Agricultura, Luis Mayol, ya que afirmó que los pequeños y medianos productores que han visto afectadas sus cosechas dadas las condiciones climáticas “tiene seguros comprometidos”.

 

“Chile es el primer exportador del mundo de arándanos y el 67% son pequeños productores, por lo que esa es la gente que estamos tratando de cubrir“, precisó el secretario de Estado.

 

 

Pero pese a las inusuales precipitaciones, Mayol indicó que no todos los rubros se ven perjudicados por ellas. “A una persona que le queda un mes para cosechar el trigo, esto es como tener un riego, y le va a permitir seguramente tener un grano más grande y más pesado” indicó Mayol.

 

 

El ministro también aseguró que los ganadores tampoco se ven perjudicados. “Con estas lluvias de primavera, que son abundantes, y con una temperatura alta, todos aquellos que se dedican al negocio de la ganadería, de engorda, de lechería, están con una producción de pasto muy buena, casi espectacular”.

 

“Veintitrés mil pólizas colocadas este año que son para contingencias climáticas la mayoría”, señaló el Luis Mayol en Radio ADN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo