Opinión

Columna de Nicolás Symmes: "La lista de Navidad 2.0"

Si mañana no se “acaba el mundo” como muchos realmente creen que va a ocurrir, deberemos tomar conciencia de que realmente nos quedan muy poquitos días para hacer las compras navideñas, e imagino que no les gusta hacer las cosas a última hora para terminar comprando “lo que queda” en el mercado.

El Viejo Pascuero viene más tecnológico que nunca. Sin ir más lejos este año le pregunté a mis tíos sobre las cartas de mis primos, y me llevé la sorpresa que del total de sus regalos, más del 70% son tecnológicos.  

De hecho mi sobrino, que no supera los 5 años, pidió un celular para sacar fotos y jugar, y agregó que si no encuentran el modelo que él quiere, que le regalen una tableta. Un niño de 5 años tenía como opción una tableta porque uno de sus compañeros de kinder había llevado una al colegio (probablemente se la sacó al papá, pero de todas formas, ya la sabía manejar mejor que yo).

Ante este escenario, decidí hacer una mini lista de regalos tecnológicos para esta Navidad para todas las edades y de esta forma ade- lantar un poco las compras de esta festividad.

1.- Como dirían algunos, este regalo tiene la prueba más que superada. Me refiero al Wii. Si quieres que los niños, y los no tan niños, jueguen, se muevan, bailen, pero ojo, no cualquiera, tiene que ser la versión U, que trae un control Wii U Game Pad, con una resolución Full HD de 1080p, nunca antes vista en juegos de Nintendo. Te aseguro, quedarás como el mejor, papá, tío, primo, amigo, pololo, etc.

2.- La deseada tableta. Hay varias y para todos los gustos. El iPad se lleva un poco más del 40% a la hora de los pedidos navideños, sin embargo, el iPad mini, se viene con fuerza a nuestro país, así que si tienes la oportunidad de comprarlo (en sitios extranjeros) como regalo para ti o para esa persona especial, hazlo. También están los Kindle fire, MS Surface, Galaxy o la nueva Google Nexus10, con sistema operativo Android. Ofertas hay, por lo que es el momento de dar un paso adelante y conocer el mundo de estas maravillas de la tecnología.

3.- El infaltable teléfono celular. Sin duda mi favorito. Los smartphones, se han llevado casi toda la atención de los niños y grandes, sobre todo en los últimos. Las variedades están a disposición de todos, con diferen- tes precios, características

o sistemas operativos como: Android, IOS, Windows, Symbian y Blackberry OS.

4.- Obviamente, no podría dejar fuera a los televisores. Las SmartTV, LED, LCD entre otras serán siempre una excelente opción de regalo. HD, 3D, InternetTV, AppleTV, TVD, además de las recién mencionadas, colman las vitrinas de las diferentes tiendas comerciales y con diferentes precios

y características para el alcance de todos.  

Hay muchas otras opciones, no hay que quedarse sólo con lo que les menciono, no me queda más espa- cio para seguir contándoles todo lo que hay en la vitrina tecnológica para hacer de esta Navidad una 2.0, aunque si lo pensamos bien, estamos avanzando tan rápido que ya es Navidad 3.0. Por mi parte, le diré al Viejito Pascuero que quiero el iPad Mini (dudo que me llegue), aunque aún no se puede comprar en Chile… Y tú, ¿con qué comenzarás tu lista navideña? 

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos