Fedefruta expresa su preocupación por lluvias en cosecha de cerezas

Por

En plena cosecha de las cerezas en nuestro país, la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta, Fedefruta, hizo un llamado de atención debido a las lluvias que cayeron en la zona centro sur de Chile.

 

Según la entidad, cerca de un 30% podría disminuir la producción total de cerezas chilenas durante la actual temporada, según advirtió este miércoles.

 

 

Deglosado por región la situación podría ser la siguiente: en la Región de O’Higgins, las precipitaciones podría afectar entre un 10% a 20% de la producción, mientras en la regiones del Maule y Biobío las pérdidas variarían entre un 25% y hasta un 80%, según estiman los productores afectados.

 

 

“Era una temporada en la cual los productores tenían muy buenas expectativas” expresó el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes. Agregó que  “se estimaba un crecimiento en torno al 10% respecto de la campaña anterior, equivalente a 16 millones de cajas de exportación, sin embargo, las condiciones climáticas ocasionaron serios daños e hicieron que las estimaciones para este temporada disminuyeran hasta los 10 millones de cajas”.

 

El presidente de Agrícola Garcés, Hernán Garcés se sumó a la preocupación de Fedefruta, asegurando que “estimamos que en estas zonas, quedan por cosechar unas dos millones de cajas, de las cuales entre un 50% a 60%, podrían verse afectadas”, respecto de la zona cordillerana de San Fernando.

 

El llamado depresidente de Fedefruta para los productores es a adoptar todas las medidas necesarias a fin de minimizar en lo posible las pérdidas y expresó su solidaridad con todos aquellos productores que están enfrentando este duro momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo