[FOTOS] La Nasa presenta sus nuevos trajes inspirados en Buzz Lightyear

Este jueves la agencia espacial de EEUU dio a conocer los nuevos diseños que vestirán sus astronautas, cuyo diseño remite al popular personaje de Toy Story, Buzz Lightyear.

Estos son los primeros trajes nuevos en 20 años, y fueron bautizados como Z-1.

En las imágenes publicadas por la Nasa en su sitio de Flickr, se pueden ver los detalles similares. No solamente se trata de los colores utilizados -la base blanca con los vivos de color verde flúo-, sino también el domo transparente que reemplaza al casco más tradicional y que remite al diseño del personaje de Pixar.

Una de las variantes que pueden notarse con respecto a diseños anteriores es que tendrán su orificio de entrada en la parte posterior, lo que permitiría que sean colocados con total facilidad y, sobre todo, velocidad, ya que los actuales demoran casi una hora en adaptarse a sus portadores.

Según retrata Infobae, el traje también permitirá proveerse de oxígeno con mayor efectividad y la dosificación necesaria para mantener la presión adecuada. Una especie de mochila gigante permitirá insertarlo en naves especiales. De esta manera, no se necesitará el período de “preoxigenación” que se utiliza actualmente y que demora unos 60 minutos hasta estabilizar la presión al mismo nivel de la nave.

También se anuncian mejoras en las articulaciones, para permitir movimientos más flexibles gracias a sus capas de polyester y nylon, que además permitirán deshacerse del dióxido de carbono.

El Prototipo Z-1 de Traje Espacial y Sistema de Soporte de Vida 2.0 -tal es su nombre completo- plantea la idea de un traje que pueda doblarse en sí mismo cuando no está presurizado, algo que no sucede con el que utiliza hoy. En cambio, “el actual contiene varios elementos de poca movilidad”, explica Kate Mitchell, ingeniera diseñadora de trajes espaciales.

Con misiones tripuladas a Marte en el horizonte, la idea es tener un traje preparado para que los astronautas puedan sobrevivir con la comodidad necesaria. Claro que no todos los destinos plantean necesidades conocidas: “Es como si usted se estuviera por ir de vacaciones. Pero no sabe si va a la Antártida, Miami o al Palacio de Buckingham”, advierte Amy Ross, jefa de desarrollo de trajes espaciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos