Gobierno nombra a Ricardo Toro como el nuevo director de la Onemi

Por

El general (r) del Ejército, Ricardo Toro Tassara es el nuevo director subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), según anunció el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

 

De esta forma sucede a Benjamín Chacana -quien ocupaba el cargo de forma interina tras la salida de Vicente Núñez- y ahora queda como subdirector del organismo.

 

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla comunicó que el ex uniformado “asume como subrogante hasta que se inicie el proceso de Alta Dirección Pública”.

 

Mientras que Chadwick explicó que el nombramiento se produce “dada la importancia del momento en que nos encontramos hoy día, como es por una parte el desarrollo y modernización de la nueva institucionalidad de la Onemi, y en segundo lugar que es una oficina de tal significación para el país que no podemos esperar ni un segundo cuando podemos acceder a designar los cargos”.

 

“Es por eso que el Presidente ha dispuesto la designación del ex general Ricardo Toro. Ya vendrán los procedimientos de la Alta Dirección Pública cuando corresponda”, acotó.

 

Cabe precisar que Toro participó en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), país donde perdió a su esposa, María Teresa Dowling, tras el terremoto que afectó a esa nación.

 

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo