Hospital del Profesor optimiza su gestión con radiología digital de Carestream

La institución de salud implementó un sistema de digitalización en sus máquinas de rayos que simplifica y mejora la calidad de vida tanto del paciente como del operario.

Por

Con el objetivo de disminuir las dosis de radiación en pacientes, mejorar el flujo de éstos, incrementar la productividad, evolucionar tecnológicamente y optimizar su recurso humano, la Clínica Hospital del Profesor implementó un sistema DRX-1, acoplado a una maquina de rayos X análoga.
 
Al respecto Mario Beltran, tecnólogo médico de la Clínica Hospital del Profesor explica que el sistema DRX-1 “implica menos irradiación, pues no se necesita sacar otra imagen. Reduce costos y se gana tiempo, ya que no se espera el revelado, no hay placa radiográfica ni líquidos reveladores (…) Antes las radiografías se demoraban de 30 minutos a una hora, y hoy es alrededor de 10 minutos. De verdad sería espectacular que estuviera en el sistema público”
 
Sobre las bondades de la radiografía digital, el tecnólogo cuenta que hay una “mejor calidad de imagen, además del sistema operativo es más amigable, de uso más fácil a nivel de operador, y permite que se vean otros formatos, además de que es muy liviano. También es menos restrictivo, en otros equipos no se pueden crear otras imágenes a partir de la inicial, en síntesis, hay más diversidad de herramientas.”
Acerca del factor económico, Jorge Claro, Gerente de Radiología del Hospital del Profesor señaló que “cambiar el sistema sale más del doble que utilizar el DRX-1. Además, por otro lado, los sistemas más viejos se dan de baja o se utilizan escasamente, pero con esta tecnología se re-utilizan. Tampoco usan productos tóxicos, y mejoran el flujo de trabajo. Y a final de cuentas, la inversión se recupera en 6 meses o menos”
El ejecutivo apunta además que “antes la gente se iba por no poder atenderse, lo que ya no pasa. Y no solo eso, ahora además existe una base de datos respaldada. Antes se perdía la imagen no más. Por eso hoy se puede apuntar a la conectividad. Además el DRX-1 es de instalación muy simple, y tiene muy buen backup, lo que facilita su uso.”
 
Acerca de Carestream Health
Carestream Health es un proveedor global de sistemas de imágenes dentales y médicas y soluciones IT para el cuidado de la salud; sistemas de imágenes moleculares para investigación en ciencias de la vida y descubrimiento/desarrollo de drogas; films de rayos X y sistemas digitales de rayos X para pruebas no destructivas; y materiales de vanguardia para films de precisión y para el mercado de dispositivos electrónicos. Para más información acerca del amplio portafolio de productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte su representante Carestream Health o visite www.carestream.com CARESTREAM es marca registrada de Carestream Health.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo