Sernac toma acciones ante reclamo de asistentes al show de Madonna

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El Sernac tomó acciones antes los reclamos de los asistentes al show de Madonna realizado este miércoles, solicitando a la productora a cargo del evento informar las razones del atraso en el show y conocer de eventuales incumplimientos de las condiciones ofrecidas.

 

El comunicado de la entidad asegura que “ante la situación y al recibir más de 30 reclamos en Sernac durante las primeras horas de esta mañana, el organismo ofició a la productora a cargo del espectáculo T4F, con el objetivo de conocer las razones del atraso en el show, el que según sus asistente fue de más de 2 horas y además de conocer eventuales incumplimientos de las condiciones ofrecidas”.

 

El director del Sernac, Juan José Ossa, señaló al respecto que “que en materia de espectáculos los consumidores tienen derechos y las reglas son muy claras de acuerdo a la Ley del Consumidor”. Dicha norma establece que se cumpla lo ofrecido, que existan condiciones de seguridad y que la empresa responda si no es así.

 

Por ello, Ossa recordó que “los espectáculos deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas”. Esto es, si por ejemplo, se ofreció a un artista determinado día, cierta ubicación, publicidad sobre inicio del horario del evento, es eso lo que el consumidor debe recibir.

 

Ante cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, como lo han ratificado los tribunales en varios casos.

 

Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que cualquier incumplimiento les haya causado.

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