Vacaciones de Bachelet en Chile desatan controversia

Viene por dos semanas a pasar fiestas de fin de Año. En el oficialismo la emplazaron a opinar sobre la contingencia nacional si tiene aspiraciones presidenciales.

Por

La llegada de la ex Presidenta Michelle Bachelet a Santiago proveniente desde Nueva York que se concretaría hoy, para permanecer en el país durante dos semanas con una agenda familiar y privada ha generado diversas reacciones en el ambiente político nacional.
Uno de los más críticos ante el arribo de la directora de Onu-Mujeres fue el diputado UDI Felipe Ward  quien cuestionó que ella utilice el país “sólo como destino turístico”.
“Lamentablemente, sus últimas visitas han sido sólo por asuntos familiares, ella ha seguido guardando silencio, y los chilenos empiezan a constatar con bastante claridad que ella únicamente tiene a Chile como destino de vacaciones”, manifestó el parlamentario gremialista.
“A estas alturas deja de ser divertido que ella venga de paso por un par de días o un par de semanas, que haya estado prácticamente cuatro años fuera de Chile y pretenda dirigir el país o a una coalición cuando lo único que ha hecho es guardar silencio, y ni siquiera votó en las elecciones municipales. Francamente, se espera más de una ex Presidenta de la República”, sentenció.

“Bachelet tiene que pedir perdón”
Por su parte, el diputado RN y querellante en la causa que lleva la Fiscalía tras el terremoto y posterior tsunami del 27-F, Frank Sauerbaum, emplazó a la ex Presidenta a aprovechar su paso por Chile para que declare ante la justicia, por las “contradicciones” que se han ido descubriendo con el curso de la investigación, precisó.
“Desde nuestro punto de vista, la ex Presidenta Bachelet tiene que pedir perdón a quienes fueron víctimas, desaparecidos y fallecidos esa noche del 27 de febrero del 2010, por la negligencia inexcusable de quienes lideraban el país en ese entonces”.
“Esperamos que legitime las primarias”
En tanto el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, en conversación con CNN sostuvo que Bachelet venía por unas merecidas vacaciones pero que él esperaba que en marzo se concrete su candidatura presidencial  y que ademas legitima la opción de las primarias para elegir al candidato de la oposición. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo