Volvo y Ericsson se unen para crear su propio "Auto Conectado"

La marca sueca se enfocará en seguridad vial y en el comportamiento del conductor.

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Según informa EuropaPress, Volvo Car Group firmó un acuerdo con Ericsson para desarrollar  soluciones técnicas para la introducción de Internet en el sector automotor.

Ambas empresas tienen la idea de crear una Nube Conectada al Vehículo para ofrecer información y entretenimiento al conductor, así como aplicaciones y servicios de comunicación en los vehículos de Volvo.

Por separado, Volvo aportará su experiencia en el comportamiento del conductor y requisitos de seguridad vial, mientras que Ericsson ofrecerá sus conocimientos de consultoría y de integración de sistemas.

Ambos trabajarán en una especie de ecosistema alrededor del auto, y que este será parte de una red social interconectada.

“Ésta es estratégicamente una parte importante de las inversiones de Volvo Cars para el futuro, donde queremos tener una posición de liderazgo”, añadió, al tiempo que señaló que Ericsson es “un socio perfecto” para su empresa en este campo.

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