Beneficiarias del "Bono al Trabajo de la Mujer" celebraron Navidad con Piñera

Por

Las mujeres  que han sido aceptadas para recibir el “Bono al Trabajo de la Mujer”, celebraron esta mañana la Navidad junto al presidente Sebastián Piñera y sus ministros Joaquín Lavín y Carolina Schmidt.

 

En el desayuno, a la que también asistió la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, se anunció que 152 mil mujeres ya han sido aceptadas para recibir este beneficio.

 

“Esta nueva política obedece a que en Chile hay casi 2 millones de hogares a cargo de una mujer”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, agregando que “esta es una ley permanente, por lo tanto las mujeres que cumplan los requisitos pueden postular a este bono en cualquier momento”.

 

En promedio, las mujeres trabajadoras que reciben este bono, que tienen un promedio de 39,9 años, obtienen una suma de $19.000, ya que cuando el beneficio se paga mensualmente, se hace por el 75% del total, y el restante 25% se recibe a fin de año.


Para optar a este bono, es necesario pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, estar trabajando de manera dependiente o independiente y tener las cotizaciones previsionales al día. También es requisito tener ingresos mensuales con un promedio inferior a $ 383.000, tener entre 25 y 59 años y contar con una Ficha de Protección Social vigente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo