Chilectra hace llamado a no lanzar "cotillón" a los cables

Por

Chilectra llamó a tener cuidado en las celebraciones de fin de año para evitar cortes de energía, evitando lanzar “challas metálicas” u otros objetos a las redes eléctricas.

 

Con el objetivo de evitar y prever situaciones como estas a las que se pudieran ver expuestas las redes eléctricas, la compañía anunció que implementará un plan de contingencia.

 

 

Algunos cotillones o bengalas de fantasía, contienen en su interior fibra metálica, por lo que al impactar con el tendido eléctrico generan cortocircuitos, situación que pone en serio riesgo la seguridad de las personas, las instalaciones eléctricas y la continuidad del suministro.

 

 

Según señaló la empresa que si bien en los últimos años disminuyeron las interrupciones de servicio por esta causa, igualmente se registraron eventos de esta naturaleza a nivel nacional, por lo que Chilectra reitera el llamado a no utilizar este tipo de elementos en los festejos.

 

Como ejemplo Chilectra explica que el lanzamiento de una bengala con “challa metálica” puede alcanzar una altura de hasta 40 metros, provocando que estas caigan sobre los cables, lo que solo perjudican las celebraciones de las propias personas que las arrojan, además de la seguridad de las mismas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo