Claves para realizar compras navideñas en forma segura

Por

Entre tanto ajetreo de fin de año no hay que olvidar tener cuidado a la hora de comprar o hacer trasacciones, para ello, Prosegur entrega unos sencillos consejos, para no pasar malos ratos en estas fiestas de fin de año.

 

Al circular por la calle, es importante evitar transitar por lugares solitarios y poco iluminados, así como en zonas con mucho público o aglomeraciones,  se debe estar atentos a mochilas y bolsos.

 

También sucede que entre tanta gente podemos tropezar con alguien, frente a ello, la empresa de seguridad aconseja comprobar que la billetera, celular, y otros objetos de valor, continúen en su sitio.

 

Si necesita sacar dinero del cajero automático, recuerde que antes de sacar dinero, debe observar alrededor, y comprobar que no haya ninguna situación sospechosa y  cuando marque la clave personal, siempre es aconsejable tapar con la mano el teclado para que nadie tenga acceso a sus números de seguridad.

 

Si anda con un menor de edad, una buena recomendación es que estos recuerden su nombre, apellidos, dirección, y teléfono, y no deben aceptar ayuda de desconocidos. Siempre es aconsejable avisar a Carabineros o personal de seguridad si es que el menor no puede ser hayado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo