IPP de Industrias tuvo variación negativa de 2,7% en noviembre

Por

Una baja mensual en noviembre de 2,7% y acumula en lo que va del año -1,5% registro ell Indice de Precios al Productor (IPP) de Industrias, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

Bajas en los sectores de Minería y Distribución de Electricidad, Gas y Agua, que incidieron -2,524%, 1 y -0,417%, respectivamente, explican la variación.

 

El IPP de Minería registró una variación mensual de -4,1% y acumula 0,6% en lo que va del año. En el sector minero, seis de las ocho clases que componen la canasta consignaron variaciones negativas, destacando Extracción de Minerales Metalíferos no Ferrosos (Cobre y Molibdeno), excepto los Minerales de Uranio y Torio (-4,6%), con una incidencia de -4,269%. La clase que presentó la variación positiva más importante fue Extracción de Minerales de Hierro (12,2%), cuya incidencia fue de 0,212%.

 

En otras cifras, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una baja de 6,7%, acumulando -18,1% desde diciembre a la fecha, mientras el IPP de Industria Manufacturera anotó una variación mensual de 0,7%, acumulando -1,7% en el mismo lapso. Por su parte, el Índice de Precios de Agricultura y Ganadería registró una variación de -2,9%, acumulando en lo que va del año 9,0%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo