Principales fallas en la revisión técnica

Existen pequeñas cosas que pueden fallar al momento de ir a la revisión técnica, por eso te dejamos las principales fallas para que tengas ojo

Por

Las largas filas para sacar la revisión técnica no le gustan a nadie y cuando vas sabes muy bien que estarás por lo menos 30 minutos esperando tu turno, por ello no sería gracia que una vez hecho el examen tu auto salga rechazado por algún fusible quemado de alguna ampolleta u cualquier otra cosa que es sencillamente arreglable.

La revisión técnica se hace con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y descontaminar el medio ambiente. Por lo que parece irónica la tasa de rechazo que se ha producido, pues no es seguro que anden tantos autos en mal estado por las calles. 

Las principales fallas según Automóvil Club de Chile (ACCHI) se encontraron en las luces que tuvieron un 26% de rechazo, seguido por los gases con un 17,2%. También los neumáticos presentaron un 11,3% de desaprobación y el cuarto lugar lo ocuparon los frenos en mal estado con un 6,44%.

“Los choques por alcance son la principal causa de siniestralidad, por lo que es muy importante verificar el correcto estado de los frenos y neumáticos  de los vehículos, ya que el mal funcionamiento de éstos puede causar la muerte en caso de impacto”, mencionó el gerente de Asuntos Públicos de ACCHI, Alberto Escobar.

Escobar hizo un llamado para que los conductores tomen conciencia de la importancia que tiene el chequeo anual para sus vehículos y vidas.

Antes de realizar la revisión técnica el Gobierno de Chile recomienda que examine:

-Que el estado de los cinturones de seguridad presenten un buen funcionamiento

-El estado de los vidrios y parabrisas del vehículo, que no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor.

-Además, ningún vidrio puede contar con publicidad ya que dificulta la visual desde y hacia el interior del vehículo

-Verificar estado de focos y faroles de señalización

-Ver que neumáticos y llantas estén en buen estado  

Fuente: Chile Atiende, Gobierno de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo