Noticias

Los smartphones son un peligro para los conductores jóvenes

Según un estudio publicado por Goodyear/Dunlop, más de siete millones de personas recibirán un teléfono inteligente como regalo de Navidad, sin embargo, los conductores jóvenes son los más propensos a utilizarlo mientras conducen.

La encuesta de Goodyear Europa reveló que el 45% de los jóvenes admite que habla mientras conduce y el 68% ha visto a alguno de sus amigos en esa misma actividad. El estudio sondeó el comportamiento de 6.400 conductores menores de 25 años de 15 países de Europa y Sudáfrica.

PUBLICIDAD

Los datos revelaron una gran cantidad de distracciones provocadas por los smartphones, que disminuye la atención de los conductores. A pesar de que es ilegal en la mayoría de los países, el 44% habla por teléfono sin usar un manos libres mientras que el 41% admite haber enviado mensajes de texto, correos electrónicos o haber utilizado los servicios de mensajería durante la conducción.

Por lo anterior, no es casualidad que los fabricantes estén implementando tecnología para evitar las distracciones de los teléfonos inteligentes. Un ejemplo es General Motors con Siri, sistema compatible con el iPhone de Apple.

Fuente: Motor.es

Tags

Lo Último