Solicitan impedir ingreso de carne brasileña por "vaca loca"

Por

En medio de estas fechas donde el consumo de carne se dispara, La Federación Nacional de Productores de Carne Bovina (Federcarne), realizó este viernes un llamado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a suspender el ingreso de carnes brasileñas al Chile, luego de detectarse un caso de “vaca loca” en el año 2010.

 

Según antecedentes de la federación, ya son cinco los países que han definido suspender la importación de carne brasileña por la detección de la  enfermedad conocida científicamente como “Encefalopatía Espongiforme Bovina, entre los que cuentan Egipto, Arabia Saudita, Japón, China y Sudáfrica.

 

 

El presidente de Fedecarne, Christian Arntz, acusó falta de transparencia a las autoridades brasileñas, luego de haber demorado dos años el informar a la comunidad internacional el descubrimiento de esta enfermedad en un vacuno de 13 años de edad.

 

 

Junto con hacer un llamado a los consumidores a preferir la carne de vacuno nacional, el representante del gremio asegura que “se ha mantenido en permanente contacto con autoridades del SAG quienes han comunicado que se ha prohibido la importación de harina de carne y hueso y alimentos para mascotas, manteniéndose ingreso de las carnes, situación que preocupa al gremio”, indicó.

 

Cabe recordar que después de la suspensión de las importaciones de carne paraguaya, Brasil se convirtió en el principal abastecedor de carne vacuna en supermercados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo