Tarjeta bip! ahora será gestionada por Metro

Por

Tras más de un año de negociaciones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones terminó ña reestructuración del contrato que el Estado tenía con  el  Administrador Financiero del Transantiago (AFT),  las profunda desde el 2007, cuando se puso en marcha Transantiago, según las autoridades, dentro de las cuales  está la de traspasar la gestión de la Tarjeta bip! a Metro.

 

 

Según el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz,  Transantiago podrá dar un mejor servicio a sus usuarios, a la vez que el Estado logrará ahorros de costos anuales por $8.000 millones al año.

 

“El nuevo marco contractual busca responder a las necesidades de quienes usan el transporte público, exigiendo una  mejora de la red de carga, desarrollo de nuevas aplicaciones de información y mejora en la utilización de datos en beneficio de los usuarios”, sostuvo Errázuriz.

 

 

A partir de estas modificaciones, se traspasa desde AFT a Metro la operación de la Tarjeta bip!, lo que incluye la emisión de la misma y TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil).

 

Otro cambios que se incluye en los nuevos contrato  que ahora el Estado se entenderá directamente con cada entidad especialista encargada de las distintas áreas del sistema, permitiendo una reacción más rápida de parte de cada proveedor ante necesidades del mismo.

 

“Los nuevos contratos establecen un modelo de servicios donde hay multas proporcionales, vigilancia y fiscalización de los compromisos pactados e incentivos focalizados en los usuarios”, dijo el coordinador de Transantiago, Patricio Pérez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo