Bajan a amarilla alerta por volcán Copahue

Por

La Onemi informó que la alerta por el volcán Copahue fue bajada a amarilla debido a la actividad que se ha registrado en las últimas horas.

El volcán que esta mañana comenzó con actividad se ubica en el límite entre Argentina y Chile entre las regiones del Biobío y la Araucanía.

Según informó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, la actividad que presenta Copahue es ” una erupción menor ahora y la boca del cráter está hacia el lado Argentino, pero está al límite de ambos países”.

El secretario de estado hizo un llamado a la tranquilidad, ya que no existen poblados cercanos al volcán y la alerta fue decretada más que nada por los vuelos que circulan por el lugar. 

El intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos, en tanto, confirmó a radio Biobío que “el monitoreo del volcán Copahue arrojó ruidos importantes subterráneos, actividad sísmica y desprendimiento de gases que percibieron los habitantes”.

Por su parte, la provincia argentina de Neuquén dispuso este sábado el alerta amarilla para las ciudades andinas vecinas al volcán, informó el alcalde de Caviahue, Oscar Mancegosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo