Alcance a hacer su compras antes de que cierre el comercio

Por

Hoy es Nochebuena y antes de que se quede sin regalos y sin los ingredientes para la cena, infórmese sobre el horario de cierre del comercio que se estipulan para esta jornada.

 

Salvo los que son dueños de sus propios negocios, todo el resto de locales debe estar cerrado. En el caso de los centros comerciales o “malls” y los supermercados deben tener sus cortinas abajo a las 20 horas. De la misma forma para el día 31. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, por ser feriados irrenunciables, deberán permanecer cerrados.

 

Pese a ello, hay casos como el de los hipermercados Líder que hoy cerrarán a las 18 horas, mientras que los Jumbo lo harán treinta minutos después, a las 18.30 horas. 

 

 

Las excepciones a la norma son quienes trabajen en clubes o restoranes, locales de entretención como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabaret, casinos de juego y lugares de juego legalmente autorizados, así como también las bencineras, farmacias de urgencia o que cumplen turnos fijados por la autoridad sanitaria. Lo mismo rige para los que laboran en las “tiendas de conveniencia” si junto con la venta directa también elaboran alimentos como hot-dog, sándwiches preparados y café, tal como lo informa la Dirección del Trabajo en su página web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo