Brasil: salario mínimo sube 8,8% a partir de enero

Por

Un regalo de Navidad recibieron hoy los trabajadores brasileños esta jornada, ya que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dedcidió este lunes que el sueldo mínimo tendrá un aumento del 8,8% desde el próximo enero, con lo que se ubicará en 678 reales (unos US$339), informaron fuentes oficiales.

 

 

El nuevo valor del salario mínimo será oficializado en un decreto que se publicará el próximo miércoles en el Diario Oficial, según anunció la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann.

 

 

Según la autoridad brasileña, el aumento “reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores para los resultados que está teniendo el país” en las áreas económicas y social.

 

Índices del año 2011 como la tasa de inflación, que fue del 6%, y de crecimiento económico, que llegó al 2,73%, fueron las cifras que fueron utilizadas para el cálculo del nuevo salario mínimo, las cuales son algunas de las que el gobierno brasileño debe utilizar para establecer este sueldo, según una ley dictada el año pasado por el gobierno de Rousseff, aunque propuesta durante la gestión de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo