Chadwick no descarta invocar la Ley Antiterrorista tras atentados en la Araucanía

Por

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, no descartó que el Gobierno invoque la Ley Antiterrorista de ser necesario, tras los ataques incendiarios registrados recientemente en la Araucanía.

El jefe de Gabinete afirmó en la región que si se entrega la evidencia correspondiente, se presentará la “recalificación de la querella para que se aplique la Ley Antiterrorista”. 

Asimismo, comentó que se interpusieron dos querellas “por los atentados incendiarios, tanto el fundo Temuco como en el Santa Isabel, por uno de los delitos que contempla el Código Penal y las penas más altas del sistema legal, delito de incendio y le hemos agregado el porte ilegal de armas”.

Junto con ello apuntó a la justicia, pidiendo con el “mayor respeto” a los tribunales que puedan “aplicar las normas jurídicas en una interpretación que nos permita cumplir con el objetivo fundamental: resguardar y dar seguridad a la gente”.

Además, tras llegar a la Novena Región, el secretario de Estado hizo una advertencia: “Estamos enfrentando a un adversario que es preparado, que se aprovecha de las circunstancias de la zona, de la naturaleza para poder esconderse, que actúa encapuchado”.

Pero frente a esto, enfatizó que no “tenemos temores ni nos va a temblar la mano, sabemos que enfrentamos un enemigo poderoso, que goza de apoyo político, comunicacional e internacional”.

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo