Gobierno: Con la presencia de Chadwick en la Araucanía transmitimos tranquilidad

Por

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el Ejecutivo “lamenta y condena” los atentados incendiarios registrados durante el fin de semana en la Región de la Araucanía, destacando que la presencia del titular del Interior, Andrés Chadwick en la zona permite transmitir tranquilidad a las víctimas de estos hechos.

 

El jefe de Gabinete se trasladó hasta la Novena Región para, entre otras actividades, interponer una querella por el delito de incendio en el Fundo Temuco, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el sector de Niágara, comuna de Padre Las Casas; y presentar una ampliación de la querella presentada por el delito de incendio y lesiones en el Fundo “Santa Isabel”, ubicado en el sector de Pillanlelbún, ocurrido la noche del sábado.

 

“Como Gobierno lamentamos y condenamos los hechos sucedidos en la Región de la Araucanía. Por eso es que por segunda vez en menos de tres semanas el ministro del Interior se ha desplazado a la zona, donde junto con el intendente presenta una querella y se va a reunir con los fiscales y las policías para coordinar las acciones del Gobierno”, manifestó en La Moneda Cecilia Pérez.

 

“También se va a reunir con las víctimas del Fundo Santa Isabel y el Fundo Temuco, porque tenemos claro que la presencia del ministro no solamente sirve para mejorar coordinaciones, sino también para transmitir tranquilidad a las víctimas de estos hechos delictuales”, agregó la secretaria de Estado.

 

En esa línea, la vocera de Palacio destacó que lo más importante es que la presencia del “ministro en conversación con las víctimas nos permite transmitir tranquilidad, nos permite como gobierno transmitir que estamos presentes, que estamos preocupados y ocupados en seguir avanzando para que este tipo de situaciones no se sigan repitiendo”.

 

Asimismo, hizo ver que la con la visita de Chadwick, “las coordinaciones van a ser mucho más finas con las policías, vamos a poder saber desde los fiscales cuáles son sus impresiones, y todo eso permite coordinar no solamente la persecución del delito, de las personas involucradas, y como hemos señalado, no solamente son delincuentes, sino que además son cobardes que atentan contra personas inocentes, contra personas trabajadoras”.

 

En ese sentido, resaltó que el viaje del secretario de Estado, “además va a permitir afinar la línea de la presentación de los recursos judiciales que sean necesarios para que este tipo de situaciones no queden impunes”.

 

Upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo