Mantienen la previsión de crecimiento de 1% para economía brasilera en 2012

Por

Mejores expectativas para el próximo año. Eso poryecta el Banco Central de Brasil para la economía de ese país, la que crecerá este año sólo un 1%, mientras que en 2013 lo haría en un 3,3%.

 

Las previsiones, que están en la línea con las que maneja el gobierno de Brasilia, aparecen en el Boletín Focus, publicación semanal del ente emisor brasileño, en la que se recoge la opinión de los expertos de un centenar de instituciones financieras privadas sobre la situación de la economía nacional.

 

Aunque los expertos mantuvieron la previsión de crecimiento para este año,  rebajaron las expectativas de expansión para el 2013 del 3,4% de la semana pasada a un 3,3%.

 

Pronósticos que coinciden con los que ha divulgado el propio Banco Central, que pronostica un crecimiento del 1% para 2012 y de entre 3,5 y 4% para el próximo año.

 

En cuanto a la inflación, los analistas corrigieron al alza sus previsiones, que para el cierre de este año situaban en 5,6% hasta la semana pasada y que en la edición del Boletín Focus publicada hoy han ubicado en 5,69%.

 

Los mismo hicieron para las proyecciones de la inflación para el 2013, que pasaron del 5,42% al 5,47%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo