Motociclistas: 30 veces más propensos a morir en un accidente

Por ello el uso de casco se hace tan importante

Por

En el 2012 se gastaron más de $16 millones de dólares en cargos médicos por costos directos de las muertes y lesiones que provienen del uso de la motocicleta.

Y es que los motociclistas se involucran en accidentes fatales a niveles más altos que cualquier otro conductor, pues son 30 veces más propensos a morir en un accidente de tránsito que los ocupantes de autos de pasajeros, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas del Gobierno estadounidense. 

En el 2010, 82,000 motociclistas resultaron lesionados y 4,502 murieron en accidentes, dijo el informe. El costo promedio de un accidente fatal se estimó en $1.2 millones, mientras que el costo para las lesiones fue de $2,500 a $1.4 millones, en dependencia de la gravedad.

Es difícil determinar con exactitud los costos totales, porque algunos tipos de gastos son difíciles de medir, dijo el informe. Por ejemplo, el tratar lesiones graves puede ser largo y caro, pero los análisis de seguimiento de los costos sólo se llevan a cabo por algunos años. Tampoco se pueden medir por completo otras consecuencias de las lesiones a largo plazo, como los cambios de empleo y de estatus de vida, dijo el informe.

Las leyes que requieren que todos los motociclistas usen cascos son la única estrategia que ha probado ser efectiva en reducir las muertes y lesiones, dijo el informe. Varios estudios han estimado que los cascos reducen el riesgo de muerte en un 39 por ciento. La Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras estimó que los cascos salvaron las vidas de 1,550 motociclistas en el 2010.

Por ello se debe hacer un llamado a la utilización de este “salvavidas” motoquero y a tener conciencia de que no cualquiera sirve.

Fuente: elnuevoherald.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo