ACTI realizó importante encuentro de emprendedores TIC

La segunda versión de la actividad estuvo marcada por la presencia de emprendedores, los que presentaron sus propuestas a un selecto grupo de ejecutivos de las principales empresas tecnológicas presentes en el país.

Por

Con la presencia de autoridades de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI), mentores tecnológicos e innovadores, se realizó un nuevo encuentro de la Red de Mentores de ACTI, programa que cuenta con el apoyo de Corfo y que buscar entregar feedback experto a startups tecnológicas de Chile. El objetivo de este grupo de empresarios y ejecutivos es centrar su discusión en el valor estratégico del emprendimiento del sector, además de brindar apoyo, instrucción y potenciamiento de startups y proyectos tecnológicos innovadores.

En esta ocasión la actividad contó con la asistencia de un selecto grupo de emprendedores, los que presentaron sus desarrollos e intercambiaron opiniones y experiencias con ejecutivos de importantes empresas y organizaciones.

Jaime Soto, Presidente de ACTI, señaló que “esta instancia está pensada para que los innovadores presenten sus desarrollos y realicen relacionamiento con altos ejecutivos TI. El objetivo de esto es apoyar a los emprendedores y relacionarlos con expertos TI, con personas experimentadas en materia de emprendimientos y que los aconsejen y orienten”.

En ese sentido Josefina Canete, de Ape, indicó que “para nosotros ha sido muy importante el poder participar en esta actividad, ya que tuvimos la oportunidad de nutrirnos de la experiencia de otros para poder mejorar nuestro servicio y potenciar nuestra aplicación”.

Del mismo modo, Juan Carlos Solari, gerente general de Ubimovil –emprendimiento ganador de MBA Contest 2010–, comentó que “el aporte real de estas instancias es muy valioso, ya que la retroalimentación que se obtiene en estas actividades es fundamental para perfeccionar el servicio y para aterrizarlo a la realidad, pues muchas veces uno tiene ideas maravillosas que no siempre son viables desde el punto de vista de los negocios”.

 

Para Marcos Rivas, Director de Proyectos de Emprendimiento & Innovación, la importancia de esta actividad radica en que “la Red de Mentores de ACTI nació de la necesidad de entregar apoyo y orientación a los emprendedores. Esta actividad la venimos realizando desde hace un tiempo y los resultados han sido más que satisfactorios, ya que una de las grandes fortalezas de esta instancia es la posibilidad de tener contacto directo con importantes ejecutivos de empresas TI. Además de eso, para muchos emprendedores es la oportunidad de poder explicar en un breve tiempo lo que es su proyecto, y a partir de eso poder obtener feedback para poder potenciar las fortalezas y corregir los errores de sus emprendimientos”.

 

La Red de Mentores de ACTI es la única instancia en el país de emprendedores TIC, y que tiene por finalidad entregar una orientación clara y desde la óptica de la experiencia de importantes actores tecnológicos, con el objetivo de asesorar a los nuevos emprendedores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo